El Gobierno angoleño pretende avanzar con la creación de una nueva compañía aérea que se encargará de los vuelos domésticos, operando con aeronaves de menor dimensión.
Las conexiones entre Luanda y las 18 capitales de provincia las realiza en la actualidad TAAG, cuya principal actividad se centra en los vuelos internacionales a Europa, América y Asia, y que opera con aviones de gran dimensión (como los Boeing 737 y 777).
La propuesta de crear una nueva empresa tiene la finalidad de especializar este tipo de conexión aérea y mejorar el rendimiento financiero de TAAG, en proceso de reestructuración ahora con la gestión a cargo de Emirates.
“Se trata de un proceso que forma parte de la estrategia del Gobierno, con el objetivo de crear competitividad aérea. La separación de los dos segmentos visa permitir que el doméstico sea más potente y que cuente con aviones de menor porte y más rotativo”, explicó el secretario de Estado de Aviación Civil, Mário Miguel Dominguês
Además de TAAG, Sonair (filial del grupo Sonangol), realiza conexiones internas, sumando más de 46.700 horas de vuelos en 2015, de acuerdo con datos oficiales.
Boletín Noticias Embajada de Angola
(Fundación Sur)