Un total de 3.380 parcelas de tierra para la construcción de viviendas ha sido distribuido entre los residentes de la provincia del suroeste de Angola, Namibe, durante una ceremonia presidida por el gobernador local, Boavida Neto.
La distribución de los lotes de tierra es parte del Programa Nacional de Urbanización y Vivienda, diseñado para proporcionar sitio para la construcción de viviendas económicas.
El plan de urbanización de la zona, en su fase final comprende 3.380 parcelas de tierra para la construcción de viviendas, cubriendo un área de 6.164 hectáreas.
El gobierno de la provincia de Namibe está implementando el proyecto de organización de las sedes de distrito de la provincia, reservando cerca de 9.234 hectáreas en varias áreas.
Según el director provincial de Urbanización, Territorio y Vivienda, con este programa el gobierno pretende corregir la expansión irregular de la ciudad y sus negativos efectos sobre el medio ambiente.
También pretende construir infraestructuras sociales (escuelas, estaciones de agua y electricidad, hospitales, jardines e instalaciones deportivas), hoteles y carreteras.
Otro propósito del programa es acelerar el proceso de adquisición de parcelas de terreno para la construcción de viviendas y así estimular el mercado inmobiliario en la provincia.
Por su parte, el gobernador provincial, ha declarado que su oficina está cumpliendo las instrucciones del jefe de estado de construir un millón de viviendas en todo el país.
(ANGOP, Agencia de prensa de Angola, 03-09-09)