Una explosión ocurrida el día 22 de julio ha sacudido un gaseoducto que llevaba gas natural desde Egipto hasta Israel y Jordania, este es el 15 ataque que ha sufrido esta instalación desde que comenzó el levantamiento popular a principios de 2011, derrocando al ex presidente, Hosni Mubarak. LA explosión tuvo lugar en al-Tuwail, el este de la ciudad costera de Sinaí, de al-Arish, en un punto anterior a cuando el gaseoducto se divide en dos ramas separadas una que va hacia Israel y otra que va a Jordania, según han declarado fuentes de seguridad y testigos.
Hombres armados llegaron hasta el gaseoducto en un pequeño camión, cavaron un hoyo y pusieron los explosivos bajo el gaseoducto, detonándolo después a distancia, según las mismas fuentes.
Un gran boom hizo eco en toda la zona, se pudo escuchar hasta a 30 kilómetros de distancia, desde donde también se podían ver las llamas del gas ardiendo en el cielo. Un funcionario de la compañía que gestiona el gaseoducto dijo que las exportaciones de gas a Israel y Jordania se han interrumpido desde la explosión del pasado mes de abril, y que las llamas fueron causadas por el gas residual en los conductos.
(African News Agency, 22-07-12)