El funeral del juez del Consejo Constitucional hallado muerto el 24 de mayo, Salifou Nébié, que se llevó a cabo el 9 de junio en Uagadugú, estuvo marcado por protestas contra la impunidad y la corrupción. Así lo informó el portal local de información “Le Faso.net”, que recordó que el cuerpo del magistrado fue encontrado en Saponé, en la carretera de distrito número 39.
Los resultados de la autopsia aún no han sido revelados, pero el Fiscal General del Tribunal de Apelación de Uagadugú ya habló de “homicidio”.
Ayer, cientos de jóvenes marcharon por las calles de la capital acompañando el féretro hasta el cementerio municipal, para pedir “verdad y justicia” por la muerte “sospechosa” de Nébié, y denunciaron a los “jueces corruptos”.
La tensión que acompañó el funeral del magistrado se debe al clima de agitación social causado por la posible revisión del artículo 37 de la Constitución, el cual permitiría que el presidente Blaise Compaoré (en el poder desde 1987) se postule para las presidenciales de 2015.
Fuente MISNA — Fundación Sur