El Frente Polisario ha calificado las operaciones de perforación llevadas a cabo por una compañía petrolera estadounidense a lo largo de la costa saharaui de «grave precedente contrario a la legalidad internacional y poco ético y puede inducir graves consecuencias para la paz y la estabilidad”.
El Frente Polisario llamó a la empresa estadounidense Cosmos para que cese de inmediato la perforación, denunciando firmemente los métodos de robo de las riquezas del Sáhara Occidental por la ocupación marroquí con la complicidad de corporaciones multinacionales.
El Frente Polisario llamò asimismo a la Unión Europea (UE) para que congele el acuerdo de pesca con Marruecos y que se abstengan de firmar acuerdos en el futuro que perjudican a los territorios saharauis y a sus aguas territoriales.
Además, la Secretaría Nacional del Frente denunció en un comunicado que coronò a su novena sesiòn ordinaria la expulsión arbitraria de observadores internacionales por parte de las autoridades marroquíes, y exigiò a la comunidad internacional garantizar el respeto de los derechos humanos del pueblo saharaui, trabajar para el levantamiento del bloqueo impuesto al pueblo saharaui y poner fin a la ocupación
Fuente Sahara Press Service