El Frente POLISARIO anunció hoy su “disposición franca y sincera de discutir con el Consejo y la Comisión Europea algunas de las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo, Sr. Melchior Wathelet, relativas al caso presentado ante el Tribunal de la Unión Europea sobre el acuerdo de cooperación en las áreas de agricultura y pesca firmado entre la Unión Europea y Marruecos”.
Según un comunicado hecho público hoy, el Frente POLISARIO “recibió con interés las conclusiones del abogado general europeo relativas a su demanda interpuesta ante el Tribunal de la Unión Europea y en las que destaca la posibilidad que tiene el Frente POLISARIO de presentar demandas ante el mencionado tribunal, según el Artículo 262-4 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.
En este contexto, el Frente POLISARIO enfatiza en su comunicado que “existe una fuerte relación entre el dictamen del tribunal emitido el 10 de diciembre de 2015, la respuesta de la Sra. Mogherini publicada el 4 de agosto de 2016 y las conclusiones del abogado general publicadas hoy, 13 de septiembre de 2016, en las que destaca que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sahara Occidental, por lo que los acuerdos entre este último y la Unión Europeo no deberían incluir los territorios ocupados del Saha Occidental”.
Sahara Press Service
Fundación Sur