En un momento en que los grandes bloques favoritarios a Talon hacen su «show», Boni Yayi no pretende permanecer inactivo. El expresidente de la República fue a Djougou para reunirse con la gente y fue recibido por una multitud que lo alentaba.
Las elecciones parlamentarias se llevarán a cabo el próximo año y cada partido político se está preparando. En los últimos días los partidos del «Movimiento» favorables al presidente Talon han tomado protagonismo hasta el punto de hacer olvidar a la oposición. Pero Yayi Boni, el ex presidente de la República, no tiene la intención de quedarse de brazos cruzados. Estuvo en Djougou este martes 4 de diciembre y la gente le reservó una acogida triunfante parece lo que viene a demostrar que el ex líder aún puede movilizar a las multitudes. Esto es un buen augurio para su partido «Fuerzas Cauris para un Benín emergente «que competirá en las próximas elecciones legislativas.
El sábado, 1 de diciembre, Yayi Boni estuvo en Tchaourou, para misa de Acción de Gracias organizada en honor al Pastor Matchoudo en la Iglesia UEB de Tchatchou, comuna de Tchaourou, que se jubilaba. El cortejo de Boni Yayi fue bloqueado después del regreso de la iglesia, cerca de Parakou, por personas jubilosas que pidieron Yayi Boni que bajara del coche para que les hablara y saludara.
Fuente: La Nouvelle Tribune
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La tasa de subempleo en Benín se sitúa en el 72%
– El Parlamento de Benín acepta la propuesta de modificación de la Constitución
– Agua potable en Benín gracias al Banco Mundial
– El Banco Mundial otorgará 187 millones de euros a Benín para mejorar el acceso al agua
– El Gobierno de Benin prohibe de manera temporal el diario nacional L’Audace Info
– La comunidad musulmana ahmadía de Benín hace un llamamiento a la paz y la no violencia
– Benin: Cambio constitucional rechazado
– Benín pionero de la democracia en el África francófona
– Una iniciativa de diálogo interreligioso se pondrá en marcha en Benín
– Presidenciales en Benín, la juventud en conflicto
– El Presidente de Benín Yayi Boni confirma en París que no se presentará a la reelección