El escritor nigeriano Rotimi Babatunde ha Ganado el prestigioso premio Caine a la literatura africana de este año.
Las 10.000 libras esterlinas de premio fueron concedidas a una historia ambientada en la República de Bombay, sobre los soldados nigerianos que lucharon en la campaña de Burma durante la segunda guerra mundial.
“La novela trata sobre la liberación y cómo un personaje puede tener su mundo ampliado”, explica el señor Babatunde.
El escritor de Nigeria estaba entre los cinco finalistas seleccionados para el premio, considerado el premio más importante a la literatura africana. La presidenta del jurado, Bernardine Evaristo, presentó el premio en una cena celebrada en la librería Bodleian, de Oxford, en lunes día 2 de julio, por la noche.
Después, el señor Babatunde dijo que se sentía muy feliz para que se reconociera esta historia, y privilegiado por haber estado en un grupo de finalistas tan importante y diverso.
El señor Babatunde que actualmente vive en Ibadán, Nigeria, ahora tendrá la oportunidad de ir a la universidad de Georgetown, de Estados Unidos, como escritor residente, durante un mes, en el centro de Lannanm para la práctica poética y social. El escritor dijo que estaba trabajando en una nueva novela sobre migración, oportunidades y amor.
(Africa News Agency, 04-07-12)