El embajador de Nigeria en Libia, Isah Mohamed Aliyu, ha huido del país hacia Malta con su familia, abandonando a más de 7.000 nigerianos atrapados en el aeropuerto de Trípoli. Esta información se difunde justo cuando nigerianos enfadados han acusado al ministerio de Exteriores del Gobierno de abandonarles por completo y de no mostrar el más mínimo interés por lo que está pasando en Libia.
Los nigerianos aseguran que en un intento por evitar que se conozca la verdadera situación en el país, las agencias de seguridad de Libia no permiten la entrada al aeropuerto con tarjetas de memoria, cámaras ni ordenadores portátiles, añadiendo que el gobierno de Nigeria debería hacer lo mismo que otros países que valoran a sus ciudadanos e iniciar una evacuación masiva de nigerianos en Libia.
Activistas de derechos humanos
Mientras tanto, activistas de derechos humanos, bajo el paraguas de la Campaña para los Derechos de los Nigerianos en la Diáspora, CRND, han hecho sonar la alarma sobre más de 7.000 nigerianos que todavía están atrapados en el aeropuerto de Trípoli, en Libia, mientras muchos otros todavía están buscando la manera de llegar al aeropuerto o cualquier otro punto de salida.
El CRND ha criticado al gobierno de Nigeria y ha asegurado que los nigerianos atrapados han planeado protagonizar una protesta para llamar la atención de su gobierno sobre si difícil situación.
VICTOR AHIUMA-YOUNG
(Vanguard, Nigeria, 03-03-11)