Los dos comandantes del grupo terrorista islámico Al-Shabaab fueron capturados en una operación a las afueras de la ciudad portuaria de Kismayo. En concreto, en una aldea remota localizada en el río Jubba. El arresto fue confirmado por las tropas somalíes a los medios estatales.
Los terroristas fueron interceptados mientras transportaban armas a una base del grupo cercana, en la cual se organizan ataques contra bases militares somalíes. Estas detenciones aumenta aún más la presión al grupo terrorista, que sostiene múltiples frentes abiertos mientras el ejército somalí realiza ofensivas en estados como Jubaland, Hirshabelle y Galmudug. En Bar-Sanguni, a cincuenta kilómetros al norte de Kismayo, se ha realizado ayer una operación conjunta con las tropas del estado somalí de Jubaland, quienes han iniciando ofensivas para recuperar territorio de manos del grupo terrorista, incluyendo toda la región de Jubbada Dhexe, donde se ubican los principales líderes del grupo terrorista.
El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, ha tratado de reforzar la cooperación y los lazos entre clanes para llevar a cabo ofensivas conjuntas contra el terrorismo.
Fuente: ShabelleMediaNetwork
[Traducción y edición, Guillermo de Simón Fernández]
[CIDAF-UCM]