Altos funcionarios del Ministerio de Defensa de Sierra Leona han condenado una declaración del partido opositor SLPP en la que afirman que el ejército planea asesinar a su candidato presidencial, Julius Maada Bio.
La condena viene en una declaración publicada por el ministerio de defensa, que dice: «El Ministerio de Defensa condena enérgicamente a estas alegaciones peligrosas y engañosas, que tienen la tendencia a socavar la integridad de las Fuerzas Armadas de la República de Sierra Leona y también la paz y la seguridad de Sierra Leona.
El partido opositor en una declaración afirmaba que «hay un plan activo para asesinar al candidato presidencial del Partido Popular de Sierra Leona, el brigadier Julius Maada Bio. Según fuentes creíbles, los siguientes oficiales militares están involucrados en el plan de asesinato: Mayor General Sullay Sesay, Brigadier. AY Kargbo, Brig. UP Turay, Coronel. RS Conteh, Brig. Abu Conteh y Coronel. Tee.
Este plan de asesinato es con pleno conocimiento del general Taluva, subjefe de personal de defensa y el ministro de Defensa, Paolo Conteh. Estos oficiales militares nombrados ya recibieron armas y municiones »
La tensión política sigue aumentando en Sierra Leona, ya que los partidarios y los líderes tanto del gobernante APC como de la oposición SLPP se embarcan en una campaña de desinformación mediática, cada uno alegando la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
El resultado oficial de la segunda vuelta se espera para hoy 4 de abril , si la Comisión Electoral Nacional se siente satisfecha de que el recuento y la anulación de las papeletas invalidadas hayan sido justas y satisfactorias.
Mientras tanto, crecen las preocupaciones de que el país pueda verse sumido en el caos y la anarquía, en caso de que las dos partes sigan alegando que su partido respectivo ganó las elecciones, antes de que el Comité Nacional Electoral anuncie el resultado oficial.
El candidato del partido gobernante Dr. Samura Kamara, hizo unas declaraciones amenazantes en la TV declarando que actuarían si se encontraba algo sospechoso en los resultados .
Ante estos hechos la Comisión de Registro de los partidos Políticos (PPRC en sus siglas en inglés) ha declarado que los dirigentes del El Congreso de todos los Pueblos (APC) y el Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP) se abstengan de declararse ganadores en lsegunda vuelta de las elecciones presidenciales ya que es una receta para el caos, porque induce a error al electorado, y conducirá a la no aceptación del resultado final que será anunciado por la Comisión Electoral Nacional (CNE).
Fuente: Sierra Leone Telegraph
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El 27 de marzo segunda vuelta de las elecciones en Sierra Leona
– Las elecciones en Sierra Leona se encaminan a una segunda vuelta
– La Unión Africana condena la violencia en Sierra Leona
– Un repaso a los principales candidatos a las presidenciales de Sierra Leona
– El expresidente Julius Maada Bio candidato de la oposición para las presidenciales en Sierra Leona