Tres personas sospechosas de ser terroristas han sido arrestadas el día 24 de enero en una zona dentro del distrito de Bir Moghrein, el extremo norte de Mauritania, que está a 1.200 kilómetros de Nuakchot.
Los supuestos terroristas han sido detenidos y arrestados por varios miembros del ejército mauritano, según una fuente militar anónima, que añadió que se ha encontrado un teléfono móvil Thuraya, que la policía estaba buscando, entre las pertenencias de los sospechosos.
La misma fuente ha asegurado que las tres personas son ex soldados del Frente Polisario, pero que la investigación que se está llevando a cabo en Nuakchot dará más información sobre sus identidades.
Muchos terroristas y traficantes han sido arrestados en la frontera entre Mauritania y Argelia, por los soldados mauritanos, que regularmente vigilan este desierto.
Nuakchot ha adoptado recientemente una nueva legislación para la lucha contra el terrorismo, que hace posible realizar registros domiciliarios a cualquier hora, pinchar teléfonos móviles si es necesario, así como arrestar a gente que sea sospechosa de suponer una amenaza para la seguridad del país.
Hay que señalar que esta ley fue adoptada después del secuestro de tres trabajadores humanitarios españoles, una pareja de italianos y del asesinato de un ciudadano americano.
(African Press Agency, 26-01-10)