Las fuerzas de seguridad de Mali han matado a 20 sospechosos de Al Qaeda en una redada, cerca de la frontera con Argelia, dirigida contra la célula que se cree que ejecutó a un rehén británico, según las fuerzas de seguridad de ese país.
El ataque en la región del norte de Mali, ha sido la primera vez que el ejército se ha dirigido específicamente contra miembros de Al Qaeda.
Durante el ataque, los soldados del gobierno se hicieron con el control de la base, según fuentes de seguridad, añadiendo que “hemos contado 26 muertos entre los enemigos. Algunos han sido enterrados por su propia gente antes de huir”.
“Se trata del grupo de Abou Zeid”, explicó la misma fuente, “seguiremos persiguiéndoles”.
Una fuente independiente del norte ha confirmado el ataque pero ha dicho que los muertos han sido 16.
El ataque estaba dirigido contra Al Qaeda en el Magreb Islámico, AQIM, que se declara relacionada con Al Qaeda y emergió de un grupo radical de Argelia.
El grupo ha intentado expandirse a las naciones de la frontera sur del Sáhara y ha reivindicado varios ataques en la región.
Hace dos semanas fuentes del ministerio de interior de Mali declararon que iniciarían una “batalla implacable contra los grupos terroristas”.
(News24, 17-06-09)