Los burkinabeses pueden empezar a respirar el ejército liberó el campamento Kosyam y el Naaba Koom-II, donde estaban atrincherados los oficiales del antiguo Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP) que habían participado en el golpe de Estado del 17 de septiembre 2015, y que se habían negado a desarmarse. Por su parte, el general Gilbert Diendéré cerebro del golpe de estado , se cree que se ha refugiado en la embajada del Vaticano.
El martes 29 por la noche, Gilbert Diendéré llamó desde Radio Omega, a todos los miembros de la antigua RSP a desarmarse para preservar la paz en su país.
«La situación está en calma. Se se hizo el asalto y no hubo enfrentamiento. Ellos (los elementos ex-RSP) abandonaron los cuarteles «, declaró el jefe de Estado Mayor de los ejércitos, el general Pingrenoma Zagre. Por el momento, aún no se ha aclarado los resultados de esta ofensiva. ¿Hay muertos?¿ Heridos? Preguntas sin respuesta.
El Gobierno felicita al ejército
el gobierno ha elogiado a su vez el éxito de las operaciones llevadas a cabo por el ejército de Burkina Faso que ha liberado los campamentos ocupados por ex-RSP. El Gobierno de Transición felicita al pueblo de Burkina Faso por su movilización constante desde el inicio de esta crisis y a las Fuerzas de Defensa y Seguridad por su profesionalismo y conducta republicana «, dijo el comunicado.
Así mismo el Gobierno reiteró «su llamamiento a la tolerancia y a dar la bienvenida a nuestros antiguos hermanos del RSP» también ha lanzado lanzamiento una llamada para fortalecer la reconciliación y la unidad nacional, e instó a todos a trabajar en ese sentido «.
Fundación Sur
El Gobierno celebra el ejército