El abogado Nejib Khaskhoussi declaró que presentó una querella contra el director de la escuela coránica de Regueb, Farouk Zeribi, considerando que este establecimiento era en realidad una incubadora de terroristas. El abogado agregó que también ha presentado una querella contra el gobernador de Kasserine, el delegado de Regueb y todos aquellos que han sido culpables de no haber hecho ningún intento desde 2012 de arrestar a esta persona culpable de enviar terroristas tunecinos a Siria.
Khaskhoussi hizo un llamamiento a las autoridades para que revisen en detalle a todas las personas que pasaron por esta institución, ya que muchas de ellas, se unieron a las zonas de conflicto y murieron o se perdieron de vista. Citó como ejemplo a Nidhal Sayahi, quien dejó esta escuela para ir a Siria donde murió así como a Bassem Abidi, quien fue adoctrinado por Farouk Zribi, quien fue a Siria y cuyo rastro se ha perdido, así como a Jalel Jalleli. , laureado de esta escuela que se unió a su hermano en Siria, donde ambos fueron muertos.
Khaskhoussi añadió que Farouk Zribi vivió en Sudáfrica y regresó al país después de la revolución, en posesión de una fortuna colosal.
Fuente: Tunisie Numerique
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ¡La escuela coránica, una bomba preparada para explotar!
– Miles de niños talibés en Senegal son objeto de abuso
– La UA advierte que 6.000 jihadistas del Estado Islámico podrían regresar a África
– La alianza de los yihadistas en Mali
– Sudán niega que esté prestando apoyo militar a los grupos yihadistas de Libia
– ¿Es África la nueva frontera en la guerra contra el terrorismo?