El director general del Programa de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, Jacques Diouf, ha pedido a las autoridades de Guinea Ecuatorial que movilicen más fondos para desarrollar la agricultura y la ganadería.
Diouf, que acaba de terminar una visita de dos días de duración a Guinea Ecuatorial, ha pedido a las autoridades de este país centroafricano productor de petróleo que destinen una mayor parte del presupuesto nacional a la agricultura e invierta más en el sector agrícola.
Esto ayudaría a impulsar la producción para evitar crisis alimentarias y para reducir la dependencia del país de las importaciones de alimentos, de las que Camerún es el mayor proveedor.
La visita de Diouf pretendía impulsar la cooperación entre Malabo y la FAO. Mientras que en Bata, la capital económica, el director general de la FAO mantuvo conversaciones con el primer ministro, Ignacio Milam Ntang, y el presidente, Teodoro Obiang Nguema.
El representante de la FAO también habló con los medios de comunicación y los diplomáticos acreditados en el país, entre ellos, el embajador de Chad y el de Mali.
(African Press Agency, 15-07-09)