El Día Internacional del Profesor, que se celebra hoy, 5 de octubre, se celebra con sentimiento de tristeza en el seno de los docentes caboverdianos, dijo ayer el presidente del SINDEP. ( Sindicato Nacional de los Profesores, )
Nicolau Furtado líder del SINDEP justifica estas palabras con la «no resolución de los muchos problemas» que desde hace varios años vienen afectando a los docentes , cpmo son el no pago de los subsidios la no reducción de la carga horaria, las recalificaciones .
También afirmó que las negociaciones han sido casi infructuosas, y no ha habido un compromiso por parte del gobierno de pagar lo que se debe a los profesores entre los años 2012 a 2015. » Hay varios profesores que, a pesar de haber prestado servicio al Ministerio de Educación en años anteriores, no fueron admitidos al concurso, continúan desempleados, cuando la promesa del actual Gobierno era de aumentar el empleo.» «Son profesores que trabajaron uno o dos años y que después no fueron admitidos al concurso y que ahora están desempleados a pasar hambre con sus hijos. En vez de aumentar el empleo este Gobierno está aumentando el desempleo «, declaró Furtado .
El dirigente del Sindicato Nacional de los Profesores, de Cabo Verde considera además que hay una desorganización total del Ministerio de Educación «y esto muestra que el ministerio no está preparado para la apertura del año escolar, sobre todo por los errores en los nuevos manuales escolares. En esta cuestión el SINDEP ya manifestó su posición, defendiendo la retirada de los libros del mercado.
Fuente: Expresso das Ilhas
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– Déficit de 19.000 maestros para el año escolar 2017-2018 en Congo Brazzaville
– Cambios radicales amenazan el sistema educativo en Zimbabue
– El Ministerio de Educación mozambiqueño contratará a más de 8.800 profesores