El Gobierno de la Provincia del Cabo Occidental ha aprobado los planes para desarrollar el potencial turístico de las cuevas de Pinnacle Point.
Las cuevas fueron proclamadas Patrimonio de la Provincia a principios de este año. Los planes incluyen un centro de educación ambiental, así como una solicitud para conseguir el estatus de Patrimonio de la Humanidad.
El doctor Peter Nilssen originalmente descubrió las cuevas durante una evaluación de impacto medioambiental. Consciente de su importancia arqueológica, contactó con el profesor Curtis Marean, un renombrado paleoarqueólogo de la Universidad de Arizona, quien ha liderado la excavación durante los últimos seis años. La evidencia de ocupación humana, que data de casi 170 000 años, se ha encontrado durante la excavación.
La aprobación del Gobierno Provincial está sujeta a un período durante el cual se podrán presentar apelaciones y el desarrollo está sujeto a la disponibilidad de fondos en función del Gerente Municipal de Mossel Bay, Harry Hill.
The Gremlin