Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial sale al paso y se pronuncia sobre las declaraciones vertidas por el hijo del Presidente Obiang, Teodoro Nguema Obiang, anticonstitucional Vicepresidente segundo de la República, cuando afirmó que “conocemos las intenciones de CPDS, ya que ese partido está planeando crear disturbios durante la próxima campaña electoral, pues son unos satélites que quieren vender nuestro país a los enemigos de la patria”.
Ante la opinión pública nacional e internacional, CPDS desmiente formalmente dichas acusaciones a la vez que hace las siguientes manifestaciones:
1. El hijo del Presidente Obiang, hace declaraciones falsas, absurdas y calumniosas en contra de CPDS con la intención de intimidar a la población y obtener votos por el miedo, como nos tienen acostumbrados.
2. Le retamos a demostrar sus afirmaciones, de lo contrario confirmará una vez más que el régimen de su padre y su partido gobiernan mediante la mentira, el engaño, los montajes, la calumnia, la amenaza, la intimidación y la represión.
3. En su historia, CPDS nunca ha promovido acción perturbadora alguna en Guinea Ecuatorial. Por el contrario, el PDGE del Presidente Obiang sí que nos tiene acostumbrados a sus atentados y persecuciones; muy numerosas son las ocasiones en que CPDS ha sido víctima de su violencia.
4. Estas declaraciones significan claramente que es el propio PDGE el que, por su gran miedo a organizar elecciones con un mínimo de transparencia, tiene la intención de crear situaciones de confusión y de perturbación durante los comicios.
5. CPDS no se va a dejar amilanar por este tipo de actuaciones excéntricas. Nuestros militantes irán sin miedo a las urnas y lo que ocurra será entera responsabilidad del Presidente Obiang y su partido.
6. CPDS insta a la opinión pública nacional e internacional a permanecer atentos al desarrollo del proceso electoral en curso y a las actuaciones de violencia y de intimidación de todo tipo que ya están siendo protagonizadas y organizadas por el PDGE.
LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL