El coronel Gadafi, de 67 años de edad, el líder de la Revolución Libia, ha sido elegido como nuevo presidente de la Unión Africana, un defensor acérrimo de la formación de los Estados Unidos de África.
La elección del coronel Gadaffi, para suceder al presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete, fue llevada a cabo en la sesión plenaria mantenida el día 2 de febrero en Addis Abeba.
Durante mucho tiempo, el nuevo presidente de la organización panafricana ha abogado por el establecimiento de un gobierno continental. Además, el Acta constitutiva de la UA fue puesta en marcha en Sirte, su región natal, en Libia, en marzo de 2001.
Con el cambio de la Comisión de la Unión Africana a la Autoridad de la Unión, decidido por los jefes de estado, el día anterior, su sueño de la formación de unos Estados Unidos de África va tomando cada vez más forma.
Incentivar la investigación científica
Por otra parte, la Comisión de la Unión Africana anunció sus preparativos para dar premios a los jóvenes científicos africanos, en varios sectores
El Departamento de Recursos Humanos, Ciencia y Tecnología de la Comisión de la Unión Africana hará una selección para los premios, el primero de los cuales se concederá el 9 de agosto de 2009.
El jefe de la división de Ciencia y Tecnología de la Comisión, Ahmed M. Hamdy, declaró a los periodistas en Addis Abeba que el premiar a los jóvenes científicos facilitará un camino a través del cual el continente se puede beneficiar de dicho sector.
Hamdy indicó que los premios se darán a los jóvenes científicos que logren mejores resultados en sus trabajos creativos, de tecnología y otros trabajos científicos.
“Además esto tenderá a mejorar las relaciones entre los países africanos”, destacó.
Todavía no se ha desvelado el número de científicos que recibirán los premios ni el importe del galardón.
(African Press Agency, 02-02-09)