El Consejo de Ministros de Cabo Verde ha aprobado esta semana el proyecto de resolución del Plan Nacional de Igualdad de Genero (PNIG). Se logra según el Gobierno, una de las metas de su programa como es la igualdad de género, considerado como uno de los cuatro pilares del crecimiento económico y de reducción de la pobreza, y también para densificar el principio constitucional y universal de la igualdad de género.
El PNIG pretende ser una herramienta de planificación, que tiene como objetivo proporcionar al Estado de Cabo Verde de un marco de referencia para la implementación de políticas, programas y acciones estratégicas que contribuyen a la promoción de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre mujeres y hombres y para una participación efectiva de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
Basado en ocho áreas prioritarias: salud, derechos sexuales y reproductivos, la violencia basada en el género, la educación y la formación, la economía productiva, la participación política y los espacios de toma de decisiones y la comunicación y el fortalecimiento institucional para la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas .
A Semana Cabo Verde – (Fundación Sur)