Una nueva superestrella zimbabuense nació el pasado domingo, cuando el zimbabuense, nacido en Bulawayo, Eric Moyo, ganó el concurso “Africa Idols”, de la televisión del Este y el Sur de África, celebrado en Kenia. El concursante más llorón y devoto, hijo de un predicador, obtuvo el voto de millones de televidentes que han seguido el concurso televisivo por todo el mundo.
El premio consiste en 80.000 dólares americanos. Además, Moyo obtuvo un acuerdo para grabar su primer disco con Sony BMG, con una garantía de venta de álbumes por valor de 25.000 dólares.
Eric Moyo, de 26 años, se ha convertido en el segundo zimbabuense que gana un concurso a nivel africano, después de Brita Maselethulini, que ganó el Miss Malaika, celebrado en Suráfrica, en 2001, donde obtuvo 250.000 dólares y un compresor Mercedes.
Las votaciones, que se hicieron por internet, elevaron la tensión hasta la disputada final del pasado domingo, a la que llegaron la ugandesa Nicollette Kiige, y el zimbabuense Eric quien obtuvo el 58.9 % de los votos, frente al 19.8 % de la ugandesa.
El concursante rompió a llorar mientras cantaba el tema de la final, “When a man loves a woman”, de Michael Bolton, ante la emocionada mirada de sus padres, que habían acudido al plató por sorpresa para el concursante al que minutos más tarde, le cambiaría la vida para siempre. Cuando se anunció su victoria, Eric lloró muchísimo más y dio las gracias a Dios y a su familia, por este orden.
Aquí se puede ver la final del concurso más visto en África.
Eric viajará a Suráfrica esta semana, para grabar su primer single: “This is My Everything”, especialmente escrita para él, por los compositores de Sony BMG.
(New Zimbabwe, 30-07-08)