El Comité Organizador Local del Mundial de Fútbol 2010, de Suráfrica, ha disipado los temores por escasez de electricidad en los estadios de Suráfrica, en junio y julio de este año, según un informe difundido por la televisión nacional de Suráfrica, SABC.
Este comunicado se realiza después de un apagón de 7 minutos que tuvo lugar el día 12 de febrero, en el Parque Vodacom, en Bloemfontein, durante un encuentro de la copa Super 14, de rugby, entre los Cheetahs y los Blue Bulls. El estadio es uno de los oficiales para el mundial de fútbol de 2010.
El portavoz del Comité, Rich Mkhondo señala que durante el mundial, se usarán a la vez tanto la electricidad como los generadores de emergencia, para evitar que se produzcan cortes de energía en los estadios durante los partidos.
Mkhondo señaló que este sistema funcionó bien durante la Copa de Confederaciones del año pasado, considerada un torneo telonero del mundial.
Mientras tanto, la Asociación de Fútbol de Suráfrica, SAFA, ha buscado la intervención divina para asegurar el éxito del Mundial de Fútbol de 2010.
Dirigiéndose a miles de miembros de la iglesia apostólica Tyrannus, en el Centro Internacional de Conveciones de Durban, el vicepresidente de la SAFA Nkosi Mwelo Nonkonyana les pidió que rezasen por el éxito del Mundial, según informó la SABC. Además, Nkosi pidió a las iglesias que ayudasen a educar e informar a la gente sobre el evento.
(African Press Agency, 15-02-10)