El empleado del Banco Mundial y experto en clima Max Thabiso Edkins fue una de las 157 víctimas a bordo del vuelo de Ethiopian Airlines que se estrelló poco después del despegue en el vuelo de Addis Abeba a Nairobi. Connect4Climate confirmó que su empleado estaba a bordo del vuelo declarando : «El 10 de marzo, perdimos a un querido amigo y el mundo perdió a un verdadero líder climático. Max trajo pasión y entusiasmo a todo lo que hizo, y su compromiso con la acción climática nunca vaciló. Nuestros corazones están con su familia y amigos». Desde enero de 2013, trabajó como experto en comunicaciones climáticas en el programa Connect4Climate del Grupo del Banco Mundial.
Max Thabiso Edkins tomó el fatídico vuelo para asistir a una conferencia de una semana convocada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep) en Kenia.
Edkins, de 35 años, nació en Lesotho y creció entre Lesotho, Alemania y Sudáfrica, según el Banco Mundial. Completó su licenciatura en ciencias naturales, biología de la conservación y economía y obtuvo una maestría en cambio y gestión ambiental de la Universidad de Oxford, donde se centró en las energías renovables, la mitigación del cambio climático y el papel de las empresas y los medios de comunicación.
Edkins había trabajado como biólogo marino y ecologista en el sur y el este de África y como especialista en energía renovable en materia de cambio climático y políticas energéticas en Sudáfrica. También fue fotógrafo y cineasta.
Inició y coordinó el programa ClimateConscious y participó en el programa internacional ¿Por qué la democracia? y ¿por qué la pobreza?.
El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo, matando a todos los que estaban a bordo, había sido pilotado unas horas antes desde Johannesburgo hasta Addis Abeba, reveló la línea aérea.
Un total de 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo. Las víctimas eran de 35 nacionalidades, con Kenia y Canadá que sufrieron las mayores víctimas por nacionalidad.
La aerolínea declaró en un comunicado después de una conferencia de prensa celebrada en la sede de Ethiopian Airlines el domingo por la tarde que el avión se estrelló poco después del despegue. El 4 de febrero de este año, el avión B-737-800MAX estrellado sufrió «un riguroso primer control de mantenimiento», según afirmo Ethiopian Airlines.
Fuente: Times Live
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Accidente aéreo en Etiopía sin supervivientes
– Kenia organizará en el mes de abril la Semana del Clima de África
– África rechaza el proyecto de acuerdo sobre el clima de la ONU