Las escuelas de Mauricio han sido cerradas debido a la previsión de inundaciones derivadas de las fuertes e intensas lluvias que están sacudiendo la región.
Reunión, la isla francesa vecina, ha sido declarada en el nivel máximo de alerta ciclónica tras ser azotada por la tormenta tropical Belal. Como consecuencia, las autoridades han aconsejado a los residentes que permanezcan en sus casas y se ha dado orden a los servicios de emergencia de no intervención dado el alto riesgo que acarrea el desempeño de dichas labores en condiciones tan adversas.
Desgraciadamente, el ciclón Belal se ha cobrado víctimas mortales tanto en el departamento francés de isla Reunión como en Mauricio. En la primera, en la localidad turística de Saint-Gilles, se descubrió el cadáver de un vagabundo poco después de que la tormenta impactase en la isla. Por su parte, en el municipio mauriciano de Baie-du-Tombeau, un hombre de 75 años se ahogó el domingo debido al fuerte oleaje. Además, de los dos surfistas que desafiaron a Belal en las playas de La Preneuse, al oeste de Mauricio, tan solo uno consiguió llegar a la orilla sano y salvo; el otro sigue desaparecido.
Fuente: Club of Mozambique
[Traducción y edición, Gabriel Castro]
[CIDAF-UCM]