El célebre artista Tsean, también conocido como Baila, ha puesto finalmente en marcha el proyecto Daddy Cares Initiative (DCI), destinado a promover el bienestar de los niños en la sociedad, con especial atención a los más desfavorecidos.
El galardonado artista con sede en Lusaka, que recientemente lanzó sus dos últimos discos titulados ‘Comfort Zone’ y ‘Faith’, asegura que va a donar un 5% de los ingresos de las ventas de los dos álbumes al proyecto.
Tsean declara que el proyecto DCI tiene como objetivo acercar a los niños de nuevo al sistema de educación, alejarlos del trabajo infantil y de la vida en las calles.
El compositor, productor y artista explicó que la música le había abierto numerosas puertas. Sus éxitos incluyen los premios “Zambian Music Awards”, “Born and Bred Awards” y múltiples nominaciones.
Tsean, cuyo nombre real es Richard Sean Mulenga, desea devolver a la comunidad, a través de este proyecto, parte de lo que él ha recibido, mediante el reconocimiento de las familias y tutores de los niños más vulnerables y aportar fuentes de ingresos con el fin de apoyar a las familias para que los niños dejen de estar en las calles.
«Con esta iniciativa, me gustaría jugar un pequeño papel en la realización de la reducción de los niveles de pobreza entre los niños en la sociedad.
«Soy consciente de que no será un camino fácil, pero este es un proyecto que estoy comprometido a hacer realidad, declaró.
Y agregó: «como T-Sean y Bizzy Baila Internacional, vemos esto como un nuevo capítulo de nuestro viaje musical en el que estamos devolviendo a la comunidad, a través de nuestros talentos, una parte con el objetivo de ver un niño en Mtendere, Kanyama, Chaisa, o Ng ‘ ombe, poder alcanzar sus objetivos y ambiciones».
Además, anunció que tanto el álbum “Comfort Zone” como “Faith” se vendían exclusivamente en buyingzed.com.
times.co.zm (Zambia)
Fundación Sur