El cardenal Peter Turkson declara que las personas LGTB no pueden ser criminalizadas

29/11/2023 | Uncategorized, Noticias

 

El Parlamento de Ghana debate un nuevo proyecto de ley que, de aprobarse, impondría duras penas al colectivo LGTB. La aprobación de esta ley en el Parlamento ghanés implicaría que el hecho de identificarse como persona LGTB sería punible con penas de cárcel de 3 años, y la defensa de los derechos LGTB acarrearía condenas de hasta 10 años de cárcel.

Este nuevo proyecto de ley ha suscitado un gran debate en la sociedad ghanesa. El cardenal Peter Appiah Turkson se ha pronunciado también al respecto en una entrevista concedida al programa de la BBC HARDtalk, guiado por Stephen Sackur. En sus declaraciones subrayó que está en contra de la criminalización de las personas LGBT y reivindicó el papel de la educación en torno a este debate legislativo y social.

“Mi posición ha sido simplemente esta, que las personas LGBT y homosexuales no pueden ser criminalizadas, porque no han cometido ningún delito, pero tampoco esta posición debe convertirse en algo que se imponga a las culturas, que aún no están listas para aceptar cosas como esas”.

“Es hora de empezar a educar, de ayudar a la gente a entender cuál es esta realidad, este fenómeno. Necesitamos mucha educación para que la gente haga una distinción entre lo que es delito y lo que no lo es».

En la entrevista de la BBC, el cardenal Turkson reiteró que su posición es contraria a la que se está reivindicando en el parlamento ghanés y defiende que “los casos LGTB no deben ser criminalizados”, a pesar de que reconoce los matices culturales sujetos a esta cuestión.

Fuente: Graphic Online y Africa News – Imagen: Richter Frank-Jurgen – Wiikimedia (Peter Turkson)

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Uncategorized | Noticias