El cantante satírico Baaziz ha negado en una entrevista concedida a el diario argelino El Khabar, los rumores referentes a su renuncia a los principios de activista, afirmando que todavía está decidido a seguir mostrando su visión satírica de la vida.
El cantante añadió que no le presta atención a las presiones y las dificultades a las que se enfrenta constantemente, alegando que siempre están originadas por los abusos de algunos oficiales que trabajan en organismos culturales importantes en Argelia.
Baaziz ha desvelado que, recientemente, ha terminado la filmación de un nuevo video clip sobre su single Biladi (mi país). Biladi es una canción escrita y compuesta por él mismo. Ha sido incluida en su nuevo álbum llamado Maruti, que será publicado muy pronto. El álbum está compuesto de 7 canciones, en las que Baaziz se acerca, de manera satírica, al estado de oclusión y contradicción de horizontes de esperanza en la vida de los argelinos.
Por otra parte, Baaziz ha expresado su temor porque su nuevo video clip, biladi, sea utilizado con fines políticos, como ocurrió con su anterior canción patriótica “Argelia de mi amor”, diciendo que escribió y cantó la canción “Argelia de mi amor” para “expresar mi amor y respeto por mi país, no para servir a ningún interés político en particular”.
(El Khabar, Argelia, 25-02-09)