La corte de Zambia ordenó la puesta en libertad del cantante y activista Pilato, que fue arrestado la semana pasada a su regreso del exilio.
Chama Fumba, también conocido como PilAto, de 34 años, fue detenido a su regreso de Sudáfrica, donde pasó cuatro meses después de recibir amenazas de partidarios del Frente Patriótico, el partido en el poder por su canción » Koswe Mumpoto «(» Una rata en el plato «), que apuntaba según ellos, el presidente Edgar Lungu y a sus ministros.
El mes pasado se emitió una orden de arresto contra él, cuando no asistió a una citación judicial.
La corte encontró que el músico tenía razón al pensar que su vida estaba en peligro y elegir el exilio. «Tuve la oportunidad de ver el video que se dio en la corte, su vida fue realmente amenazada y la policía no hizo nada», declaró el juez Mwaka Mikalile.
«Estas amenazas deberían haber sido tomadas en serio por la policía», agregó antes de ordenar la puesta en libertad del cantante con una fianza de 30,000 kwacha (2.950 dólares).
Su juicio, junto con cinco activistas acusados de organizar una protesta en el parlamento el año pasado, comenzará el viernes 25 de mayo.
Fuente: slateafrique
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El presidente Lungu está preocupado por el aumento de las enfermedades no transmisibles en Zambia
– Zambia está caminado hacia la «dictadura” denuncian las iglesias cristianas
– – Hakainde Hichilema, líder de la oposición de zambia trasladado a una prisión de máxima seguridad
– Zambia : La supuesta conspiración de Hichilema podría ser desestimada
– El Presidente de Zambia advierte sobre el caos que causará el bloqueo de su reelección
– El líder de la oposición en Zambia asegura haber sido agredido por la policía