El camerunés Issa Hayatou, de 62 años, a la cabeza del organismo continental de fútbol, durante más de 20 años, seguramente va a ser reelegido por otros cuatro años, en la Asamblea General de la Confederación Africana de Fútbol, CAF, que se abre en día 10 en Lagos, Nigeria.
Como único candidato para su propia sucesión, que ya ha sido ampliada cuatro veces, en 1992, 1996, 2000 y 2004, Hayatou tiene garantizado que será reelegido por sexta vez consecutiva, y estará a la cabeza de la CAF hasta 2013.
Además de elegir al presidente, la asamblea también elegirá a los miembros del comité ejecutivo de la CAF.
Los representantes de la zona del oeste A y B, Amadou Diakite y Amos Adamu, respectivamente, tienen garantizada la permanencia en sus cargos, ya que tampoco tienen competidores.
No ocurre lo mismo con el libio Jamaml El Jaafari, que se presentará para sustituir al representante de la zona norte, el argelino, Mohamed Raouraoua.
En la zona centro, el saliente Adoum Djibrine, de Chad, competirá con el gabonés, Leon Ababa.
En la zona Sur, el saliente Suketu Patel, también presidente del Comité Financiero de la CAF, de Seychelles, se enfrentará al antiguo jugador internacional de Zambia, Kalusha Bwalya.
Finalmente tres candidatos, dos hombres y una mujer, se presentarán para la zona Centro, en un intento de reemplazar al burundés, Moses Baransananiye.
La mujer es Lydie Nsekera, de Burundi, es la primera mujer que intenta alcanzar un puesto en el gobierno del futbol africano.
Aparte de estas elecciones, no se prevé que ocurra nada importante en la reunión de Lagos, que termina el día 11.
(African Press Agency, 10-02-09)