Un turista belga fue pisoteado hasta la muerte por un elefante cerca de la famosa reserva de caza de Masai Mara en Kenia, el segundo incidente de este tipo en un mes en el país.
El hombre, de edad desconocida, «fue gravemente herido por un elefante en solitario y murió a causa de las heridas en el centro médico de la localidad de Talek», según informó un oficial de la policía que mantiene su anonimato.
La muerte del turista este lunes se produce un mes después de la de un italiano, pisoteado por un elefante en Tsavo Park (sureste) al intentar tomar una foto del paquidermo.
El periódico keniata The Standard también ha informado de que un niño murió el martes, después de un encontronazo con un elefante camino a la escuela.
El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) advirtió en un comunicado que la sequía que afecta Kenia está provocando que los animales salvajes se aventuren fuera de su hábitat tradicional para buscar alimentos, aumentando el riesgo de enfrentamientos con las poblaciones locales.
«Según los datos de KWS, es evidente que se ha producido un aumento de estos casos en comparación con los años anteriores; son mucho más notables los ataques contra las personas, la destrucción de viviendas y los ataques al ganado», asegura el KWS en un comunicado.
maliactu.net
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El calentamiento global podría aumentar en un 54% el riesgo de conflicto en África en 2030
– El cambio climático provocará más tormentas en el lago Victoria