La vicepresidenta Regional del Banco Mundial para África Oriental y Meridional, Victoria Kwakwa, ha realizado una visita de cuatro días a Madagascar del 4 al 7 de diciembre.
Kwakwa se ha reunido con el presidente de la República Andry Rajoelina, el primer ministro, Christian Ntsay, y otros miembros del gobierno durante esta visita, así como con líderes del sector privado, miembros de la sociedad civil, grupos de mujeres y agentes del desarrollo con el objetivo de construir una coalición para apoyar reformas que puedan generar un crecimiento amplio e inclusivo en Madagascar.
Esta visita llega en un momento crucial para el Banco Mundial, que está finalizando el nuevo Marco de Asociación de Países (CPP) con Madagascar para los próximos cinco años.
El programa de inversión del Banco Mundial en Madagascar asciende actualmente a 3.400 millones de dólares y consta de 26 proyectos. La cartera se recalibró recientemente para mitigar los riesgos de fragilidad exacerbados por las recientes crisis mundiales relacionadas con la pandemia de la covid-19 y los impactos de la guerra en Ucrania, así como para ayudar a Madagascar a emprender reformas económicas y hacer frente a la sequía y la inseguridad alimentaria.
Mandimbisoa R.
Fuente: Madagascar Tribune
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]