Según informa Jean-Marc Gogbeu para Ecofin, el Banco Mundial y Guinea-Bissau han alcanzado un acuerdo para la implementación de dos proyectos, que recibirán una aportación de 50 millones de dólares por parte del organismo internacional. Ello forma parte de los esfuerzos internacionales para soportar las políticas nacionales ante la situación de subdesarrollo y vulnerabilidad climática que enfrenta el país.
Anne-Lucie Lefebvre, representante del Banco Mundial en Guinea-Bissau, relaciona la inestabilidad y la frágil gobernanza con el bajo acceso y nivel del servicio prestado en el país, con especial incidencia en mujeres y otros grupos vulnerables. Ante esta situación, el primero de los proyectos, denominado “Public Sector Strengthening Project II”, busca reforzar la supervisión fiscal y contable. El segundo, que se enmarca en un proyecto más ambicioso, conocido como “Waka Program”, pretende mejorar la resiliencia y reducir el impacto del cambio climático en la zona costera del país.
El Banco Mundial, que anunció su compromiso el pasado miércoles 8 de febrero a través de su cuenta de Twitter, ha defendido el potencial de estos proyectos para reducir la pobreza y promover el desarrollo sostenible en Guinea-Bissau.
Fuente: Ecofin Agency – Imagen: Shiny Things
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]