El Ministerio de Horizontes Económicos de Chad y el Banco Mundial firmaron el 17 de octubre de 2022 un acuerdo de colaboración y financiación con un valor de 63.000 de francos CFA (equivalente a 105 millones de dólares americanos) para combatir la inseguridad alimentaria.
La entidad financiera suscribió el acuerdo en forma de subvención para el Programa de Resiliencia de los Sistemas Alimentarios de África Occidental (FSRP2). El Ministerio de Prospectos Económicos y Alianzas Internacionales, en nota de prensa, explica que este nuevo acuerdo pretende mejorar la eficacia de Chad en su esfuerzo por prevenir las crisis alimentarias al tiempo que busca fortalecer las capacidades adaptativas de la base productiva del país ante los cambios climáticos.
El mismo documento, al que ha tenido acceso Journal du Tchad, agrega que “esta cuantía adicional se suma al financiamiento actual del Proyecto de Fortalecimiento de la Productividad Agropecuaria y la Resiliencia Climática (PROPAD) y está directamente en línea con las prioridades del gobierno de transición para encontrar soluciones a los problemas que aumentan la vulnerabilidad de las poblaciones del país y que afectan la economía local”. Dicho proyecto afectará al menos a 600.000 beneficiarios directos, en particular pequeños productores y trabajadores agrícolas, así como pequeñas y medianas empresas agrícolas, siendo beneficiarios de estas al menos un 30 % de personas jóvenes y un 40 % de mujeres.
Pierre Tahingam
Fuente: Journal du Tchad
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios