El especialista en educación del Banco Mundial, el Dr. Olatunde Adekola, ha confirmado que el banco ha ofrecido otorgarle a Nigeria un préstamo de 500 millones de dólares en virtud de su programa BEDA (Mejor Educación para Todos en castellano). Dicho proyecto se centra en ayudar a los niños sin escolarizar y estará destinado a las partes septentrionales de Nigeria principalmente, con especial consideración a la educación de las niñas, según palabras de Adekola.
El técnico del organismo internacional habló de estos problemas durante una visita de cortesía al gobernador de Sokoto, Aminu Tambuwal. Adekola comunicó que los problemas más importantes de Nigeria tenían que ver con materia de educación, y que este programa de cinco años invertirá la situación. «El proyecto estará orientado a los resultados y asegurará que los niños sean capaces de leer y escribir«, declaró. «Esto es para ayudar al gobierno a fortalecer sus mecanismos de protección a niños y niñas, mujeres y otros grupos vulnerables«.
El funcionario del Banco Mundial elogió la decisión del gobierno de Sokoto de destinar aproximadamente el 27% de todo el presupuesto anual estatal a la educación en 2016 y 2017. «Seguiremos honrando nuestra parte en los compromisos y acuerdos, tanto en materia económica como en las demás«.
Fuente: ceoafrica.com
[Traducción y edición, Mario Villalba]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Banco Mundial desbloquea 500 millones de USD para la RCA
– La educación en Nigeria y la generación “zombie”
– La educación es el arma más poderosa con la que puedes cambiar el mundo