El Banco de Inversiones de Francia (BPI) ha realizado una visita a la compañía ISOCEL, un proveedor de servicios de internet de alta velocidad en Benín, para evaluar su potencial como empresa innovadora. Durante la visita, la delegación de BPI France se ha reunido con el equipo directivo de ISOCEL para discutir su modelo de negocio y su estrategia de crecimiento, además de visitar sus instalaciones para conocer de primera mano su infraestructura tecnológica.
El BPI ha elogiado el enfoque innovador de ISOCEL para proporcionar servicios de internet de alta velocidad en un país donde la infraestructura de telecomunicaciones es limitada, destacando su potencial como empresa líder en el sector de las telecomunicaciones en África occidental.
La empresa ISOCEL, fundada en 1995, es una empresa líder en Benín que proporciona servicios de internet de alta velocidad a particulares y empresas y se caracteriza por haber trabajado en la democratización del acceso a Internet a través de una política de precios asequibles para la gran mayoría de los consumidores y con calidad de servicio y altas velocidades, con cobertura de fibra óptica propia en todo el país. La empresa ha recibido numerosos reconocimientos por su innovación y su compromiso con el desarrollo sostenible.
Frederic Dossou
Fuente: La Nouvelle Tribune
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]