El Banco Central de Nigeria, a través de su Comité Bancario, lanzó ayer una iniciativa de inversión de 200.000 millones de dólares para apoyar la exportación de cinco productos básicos. El aceite de palma, cacao, semillas de sésamo, semillas de karité y anacardo. Se pretende buscar la financiación necesaria para que estos productos tengan salida y se pueda crear más empleo. Además, el Apex Bank señaló sus planes para dar apoyo financiero a cuatro industrias creativas por su potencial inherente para transformar la economía de la nación.
El Director Gerente del Grupo United Bank for Africa, Kennedy Uzoka, afirmó que el Banco Central de Nigeria concedería un interés muy bajo a la exportación. Según Uzoka, el fondo a largo plazo ampliaría la diversificación de la economía nigeriana en el sector de exportación no petrolera, además de impulsar la contribución y aumentar las ganancias en divisas.
El director gerente del grupo Access Bank Plc., Herbert Wigwe, señaló que el comité había decidido financiar toda la cadena de valor en la industria del cine, la música, la informática y la moda para garantizar que los resultados de estas industrias fueran internacionales. Sin embargo, la vicepresidenta, Yemi Osinbajo, admitió que el ambiente de negocios en Nigeria se formalizó tras la implementación de reformas clave en el Consejo Presidencial para el Entorno Empresarial de Habilitación.
Fuente: Guardian
[Edición y traducción, J. Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Buhari visita Jordania para asistir al Foro Económico Mundial
– Buhari lanza un plan de recuperación económica
– Buhari gana las presidenciales de Nigeria
– Nigeria es el sexto país más miserable del mundo
– Nigeria ocupa la posición número 85 en el Índice Mundial de la Felicidad
– 5ª Nigeria Agrofood – 26 – 28 Marzo 2019 – Lagos (Nigeria)
– ¿Quién es Atiku Abubakar, el principal opositor en Nigeria?