El Banco Africano de Desarrollo ha aprobado recientemente un proyecto que pretende el fin del aislamiento de numerosas zonas rurales de Níger, principalmente dedicadas a la ganadería y trashumancia. Marie Laure Akin Olugbade, directora de dicha institución en su sección para el oeste africano, informó sobre algunos detalles de esta financiación:
“Este proyecto, muy esperado por la población, es uno de las acciones prioritarias que conforman la estrategia nacional de transporte y que ha sido concebido mediante un enfoque integral que facilita una respuesta global a los desafíos a los que se enfrenta la población más vulnerable. Además, la puesta en marcha del proyecto contribuirá a la revalorización de las riquezas que ofrece la región, así como a la transformación del medio rural.”
Dicho proyecto contará con un préstamo inicial de 71 millones de dólares y la donación de otros 56,8 millones por parte del Banco Africano de Desarrollo. El plan se centrará en los territorios rurales fronterizos con Nigeria e incluirá el asfaltado de 110 kilómetros de rutas que tendrán como objetivo la reducción de siete a dos horas en el trayecto Hamdara-Wacha-Dungass, en la región de Zinder, situada al sur del país.
Por último, durante la fase de construcción de las infraestructuras, el Banco Africano de Desarrollo prevé la creación de sesenta mil nuevos puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Además, dichos trabajos de construcción serán realizados bajo criterios de protección medioambiental y social, preservando cuidadosamente las zonas de trashumancia ya existentes en la región. Las medidas afectarán a alrededor de trescientas sesenta mil personas.
Fuente: Al Wihda Info
[Traducción y edición, Mario Civantos González]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios