El Banco Africano de Desarrollo (BAD) liberará 107 millones de dólares para financiar la construcción y rehabilitación de un enlace de 218 km que conectará Burkina Faso con Níger, según un comunicado de prensa de la institución panafricana. La contribución del banco con sede en Abiyán representa aproximadamente el 47% del costo total estimado en 225 millones de dólares.
La construcción de la infraestructura del proyecto incluye la construcción de una nueva carretera de 50 km y la renovación de otros 168 km que se encuentran degradados. Las obras son cofinanciadas por la Unión Europea y Japón en un 38%. El estado de Burkina Fasar contribuirá con el 14% de la cartera total.
«Este proyecto fortalecerá la competitividad de las economías de Burkina Faso y Níger, dos países sin litoral cuyas importaciones pasan, fundamentalmente, por los puertos de Tema y Takoradi, en Ghana, Abiyán, en Costa de Marfil , de Lomé dn Togo y de Cotonú en Benín «, explicó Janvier Litsé , Director General del Banco Africano de Desarrollo para la región de África Occidental.
Fiacre E. Kakpo
Fuente : ECOFIN
[Fundación Sur]
Artículos relacionados :
– Puesta en marcha en Burkina de un proyecto para resistir los efectos negativos del cambio climático
– El BAD adopta una nueva estrategia para revolucionar la agricultura en África