El 21 de febrero, en plena cuaresma, habrá elecciones en nuestro país. Como votantes, militantes o candidatos, tenemos que desear poner en primer lugar la verdad allí donde el fraude parece triunfar, y respetar la voz de los demás allí donde están amordazados”, afirmó Su Exc. Mons. Laurent Lompo, Arzobispo de Niamey, en la carta pastoral para el inicio de la Cuaresma, que hemos recibido en la Agencia Fides.
“Nuestra decisión política debe tomarse con conciencia y en libertad, lejos de cualquier espíritu sectario, de clan, de étnica o regionalista” insta al arzobispo. “Como cristianos católicos tenemos el deber de participar en el futuro de nuestro país con un voto madurado en la reflexión, en la oración, sin dejarnos manipular por los agitadores de slogan”.
“El compromiso ciudadano es una dinámica en la que se ejercita la misericordia”, dice Mons Lompo que recuerda las palabras del Papa Francisco “la misericordia es el pilar de la Iglesia”, concluye: “Que este tiempo de Cuaresma, por tanto, sea momento de tomar conciencia de la misericordia de Dios de la que somos beneficiarios y de practicarla a nuestro vez en los que están esperando recibirla”.
Las elecciones generales en Níger se llevarán a cabo el domingo 21 de febrero. Los votantes están llamados a elegir al Presidente y a renovar la Asamblea Nacional. El Presidente es elegido por dos rondas de votos. Si ningún candidato es elegido en la primera ronda, la segunda vuelta se llevará a cabo el 20 de marzo
Agencia Fides
(Fundación Sur)