En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
¿Acaso no soy mujer?: Análisis de la violencia obstétrica desde la interseccionalidad, por Camilla Souza
...leer más...
África y Europa: Un Futuro Compartido, por José María Mella Márquez
...leer más...
Informe Mapping de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario cometidas en RD Congo entre marzo de 1993 y junio de 2003
...leer más...
Desafíos ambientales de la integración africana, por José María Mella Márquez
...leer más...
Las señas de identidad de la Generación del 98 español y la generación del despertar africano de los 30, por Théophile Obega
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Comienzo de la campaña presidencial de Nigeria
...leer más...

Los enfrentamientos entre sindicatos del transporte en Nigeria han dejado varios muertos
...leer más...

Descubireta una nueva fosa común en Libia
...leer más...

El presidente de Uganda presenta su plan para contener el último brote de ébola
...leer más...

El Gobierno de Cabo Verde anuncia ayudas para jóvenes emprendedores digitales
...leer más...

Las festividades del Día de las Fuerzas Armadas de Mozambique se saldan con más de mil ingresos en el Hospital Central de Maputo
...leer más...

Punto y costura para una mayor autonomía de la mujer en Congo
...leer más...

Egipto lanza el primer Foro Climático Árabe
...leer más...

Las Noticias de la República Democrática del Congo (2022-09-16 / 2022-09-30), edición quincenal en francés de Luc de l’Arbre
...leer más...

La Organización Juvenil por un África Verde lucha contra la desertificación en Ghana
...leer más...

El mantenimiento y fortalecimiento de la paz, prioridades para el Gobierno de Zimbabue
...leer más...

La solución para África denuncia la neoglobalización
...leer más...

Se descubren certificados de nacimiento falsos en el registro de voto de Sierra Leona
...leer más...

La Cooperación Islámica discute compensaciones para las posibles víctimas de demolición por los proyectos viales de Gambia
...leer más...

Arabia Saudí concede un préstamo de 63 millones de dólares a Senegal para la construcción de una autopista Dakar-Sant-Louis
...leer más...


Noticias

Bitácora Africana
Ni blanca ni negra, mejor morena, por Ramón Echeverría
...leer más...
El olvidado gas de efecto invernadero, por Bartolomé Burgos
...leer más...
De nuevo el velo, pero en dos versiones distintas, por Ramón Echeverría
...leer más...
El nuevo rearme del grupo terrorista M23 y su impacto en los pueblos del Kivu, por Lázaro Bustince (parte 2/2), por Lázaro Bustince
...leer más...
África en la encrucijada, por Gaétan Kabasha
...leer más...

Bitácora Africana

Inicio > Agenda >

Inicio: 12 de julio de 2022  Fin: 12 de julio de 2022

El aporte del Pacto Educativo Global en la Agenda2030 (12 julio 2020)


Lugar: @REDES_ONGD 

Por segundo año consecutivo, REDES ha organizado, en colaboración con la plataforma JCoR, un evento paralelo dentro del panel oficial del Foro Político de Alto Nivel de ONU (HLPF), que revisa anualmente el avance en la Agenda 2030, con participación de instituciones de ONU, de sus estados miembro y de la sociedad civil.

Gracias a nuestra colaboración con la Justice Coalition of Religious (JCoR), REDES lleva a este Foro el Pacto Educativo Global y la Educación para la Ciudadanía Global, en un webinar titulado: Impulso al ODS 4.7. Organizaciones eclesiales por la Educación para la Ciudadanía Global, que se celebrará el martes 12 de julio a las 13.30h (hora española). Esta visión de la Educación busca una mayor conciencia de la interconexión de las realidades sociales, económicas y ambientales, tanto a nivel local como global, desde la que la juventud se forme como ciudadanía responsable y sea parte activa en la superación de los retos globales.

En este evento, Juan A. Ojeda, asesor vaticano sobre Educación, presentará el Pacto Educativo Global como aporte eclesial a la Ciudadanía Global. Anna C. D’Addio, del Programa de Monitoreo de la Educación de UNESCO, enmarcará la Ciudadanía Global en el Programa Educación 2030, mientras que Fabiola Fares, del Movimiento 4.7 abordará entre otros aspectos la necesidad de contar con indicadores que permitan evaluar los avances en Ciudadanía Global.

Junto a estos ponentes, se presentarán 4 experiencias inspiradoras en este ámbito desde diversos lugares del mundo. Desde nuestra realidad, el Colegio Claretiano Larraona (Pamplona) presentará diversas iniciativas que concretan la mirada global conectada con la Agenda 2030 dentro del propio currículo. Contaremos también con la participación de la Red Generación 21 de los centros Fe y Alegría desde Ecuador, uno de los países que revisan su avance en ODS este año.

El HLPF se celebrará presencialmente en Nueva York y con sesiones on line, del 5 al 15 de julio. Cada año se centra en unos ODS particulares y en ciertos países que presentan su Revisión Voluntaria. Sin perder la la naturaleza integrada e indivisible de la Agenda 2030, este año se centrará en los ODS 4 (Educación), 5 (Género), 14 (Vida Marina), 15 (Vida en la tierra) y 17 (alianzas por los ODS). Y, lógicamente, este HLPF reflexionará sobre cómo las políticas de recuperación post COVID pueden revertir los impactos negativos de la pandemia en los ODS.

- Registro

- Puedes seguirlo, sin traducción, en la web de REDES.

Fuente: REDES - @REDES_ONGD





Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios



Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional

Aviso política informativa | Política de cookies
Contáctanos  Sindicación: rss 2.0 RSS 2.0
Valid HTML 4.01 Transitional! - ¡CSS Válido !