El Congreso Nacional Africano (ANC) debería decidir hoy el destino del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, durante una reunión especial del Comité Ejecutivo Nacional (NEC).
La reunión fue convocada por el Comité de trabajo nacional del partido gobernante, que se reunió el pasado domingo después de que no pudieran convencer a Zuma de renunciar voluntariamente. El Comité de trabajo decidió que fuera el NEC, el máximo órgano de decisión de la organización, quien debería plantear el camino a seguir. Los partidos opositores habían exigido con anterioridad que no se permitiera a Zuma pronunciar el discurso del Estado de la Nación el jueves, mientras que una moción de censura contra él será debatida el día 22.
Mientras tanto, la Comisión para la Igualdad de Género expresó su conmoción ante lo que describe como una paliza despiadada a una manifestante indefensa en la marcha del domingo ante la sede del ANC, Luthuli House, en Johannesburgo. En un video que se ha vuelto viral, se puede ver como un hombre que lleva una camiseta del ANC golpea a la mujer. La Comisión también se sorprende de que nadie haya acudido en su ayuda mientras yacía en el suelo. Además, comunicó que está igualmente preocupada por la falta de una falta de acción policial que detuviera la agresión.
Fuente: New Wave
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– En Sudáfrica, Ramaphosa resucita mientras Lonmin expira
– Primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del Congreso Nacional Africano (ANC)
– Ramaphosa se enfrenta a nuevas batallas como jefe del ANC
– Cyril Ramaphosa elegido presidente del Congreso Nacional Africano
– Nada definido en la carrera hacia la presidencia del ANC en Sudáfrica
– Sólo el ANC puede arreglar el «desastre Zuma»
– ¿Un verdadero partido socialista en Sudáfrica?
– Zuma se enfrenta a oposición desde el mismo núcleo de la ANC
– Zuma : la oposición carece de políticas para derrocar al ANC en las elecciones en Sudáfrica