El alcalde de la ciudad de Monrovia, Jefferson T. Koijee, ha reafirmado el compromiso del gobierno liberiano de promover la tolerancia religiosa.
El alcalde Koijee declaró que bajo el gobierno de la Coalición por el Cambio Democrático, (CDC en sus siglas en inglés) a todos los ciudadanos se les dará el espacio libre para afiliarse con orgullo a cualquier religión sin intimidación y que el presidente se compromete a defender los principios de la libertad de asociación consagrado en la constitución de la república.
Afirmó que el presidente George Weah cree que todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación religiosa, deben ser igualmente protegidos, y sostiene que ayudará a promover la coexistencia pacífica actual entre los ciudadanos de Liberia, independientemente de su origen religioso.
Según él, el presidente Weah ve a los liberianos como una sola familia y eso debería ser ejemplificado a través de la expresión de amor mutuo.
El alcalde Koijee señaló que los liberianos deberían trabajar juntos para contribuir de manera significativa al desarrollo económico y de infraestructura de Liberia.
Hablando en el programa sobre el regreso seguro de los liberianos (peregrinos) de la Ciudad Santa de La Meca, Arabia Saudita celebró en el Ayuntamiento de Monrovia el miércoles 12 de septiembre de 2018, el alcalde Koijee animó a los liberianos a ver al presidente George Weah como un ejemplo clásico de cambio agresivo y símbolo de tolerancia religiosa.
Señaló que con la agenda actual de la administración encabezada por Weah, los liberianos experimentarán cambios que no solo impactarán a Liberia como país, sino a las vidas de los ciudadanos que, según dijo, han vivido en total indigencia durante décadas.
Mientras tanto, el alcalde Jefferson T. Koijee también ha hecho un llamamiento a los jóvenes de Liberia para que aprovechen la oportunidad que les brinda el presidente de servir en puestos de confianza en el gobierno.
Dijo que el presidente Weah ha borrado la percepción del viejo día de que los jóvenes solo eran buenos para ser utilizados como herramientas para la violencia y ahora los jóvenes tienen que apoyar la decisión del presidente ejecutando positivamente sus roles y responsabilidades como embajadores de la generación juvenil.
El presidente George Weah en nombre del gobierno de Liberia facilitó recientemente el transporte de más de doscientos musulmanes liberianos para participar en el evento del Hajj en la ciudad de La Meca, Arabia Saudita.
Los más de doscientos musulmanes que acaban de regresar de La Meca alabaron al presidente George Weah por transportarlos para cumplir uno de los cinco pilares del Islam la peregrinación.
Los peregrinos mientras estaban en La Meca, oraron por el país y por los liberianos, incluido el presidente George Weah, y por la paz, la armonía, la Unidad y el todopoderoso Alá debería continuar fortaleciendo al presidente con más sabiduría para transformar a Liberia.
Además, el Gran Mufti de Liberia agradeció al Presidente y prometió su apoyo incondicional a la agenda gubernamental para la prosperidad en favor de los pobres.
El hajj término árabe para «peregrinación» – es una peregrinación religiosa de cinco días a la Meca y los lugares sagrados cercanos en Arabia Saudí que todos los musulmanes que son capaces física y financieramente deben realizar al menos una vez en sus vidas. Es uno de los cinco pilares, o deberes, del Islam, junto con la profesión de fe en el único Dios y Mahoma como su profeta, la oración, la caridad y el ayuno durante el mes sagrado del Ramadán.
Fuenter: New Republic Liberia
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– 100 días de Weah como Presidente de Liberia
– El presidente de Liberia reconoce en Paris que ha heredado un país en quiebra
– George Weah, de Balón de Oro a presidente
– El reparto de los visados para el Hajj
– Weah abre la caja de Pandora sobre economía y nacionalidad en Liberia