La ministra de Comercio e Industria de Zambia, la Sra. Margaret D. Mwanaktwa, afirmó el jueves pasado, en Luanda, que el acuerdo comercial firmado con el Ministerio de Comercio de Angola es muy beneficioso para ambos países.
La ventaja, explicó, es que prevé exportaciones e importaciones con exención de cuotas y obligaciones entre los dos países.
Según ella, con este acuerdo, la economía africana puede generar puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes.
Actualmente, reconoció, existe una gran presión en la región de la SADC para este acuerdo se materialice de forma inmediata, especialmente en el Corredor de Lobito, considerado un punto estratégico para la región.
«Hay una gran presión para que el Corredor de Lobito pueda funcionar para facilitar las transacciones entre los países de la región y mejorar la economía del continente en general», agregó la ministra zambiana.
Por otro lado, la ministra informó de que en la actualidad, las exportaciones de Zambia a Angola alcanzaron un valor de ocho millones de dólares, estimando que pueden aumentar con la entrada en funcionamiento del Corredor de Lobito.
Los dos países, concluyó, mantienen excelentes relaciones bilaterales y con la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC).
Angola Press
Fundación Sur