La estrella de cine internacional Forest Whitaker está en Uganda para hacer un llamamiento a la comunidad internacional para apoyar a Uganda para atender adecuadamente a los refugiados.
Uganda alberga a uno de los mayores números de refugiados en el mundo
Whitaker, famoso por su papel principal en El último rey de Escocia, es enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la tasa de nuevos refugiados legados a Uganda ha aumentado, con un total de 24.277 refugiados sudaneses que llegaron a Uganda entre el 25 de enero y el 31 de enero.
La afluencia alcanzó su máximo en la semana del 28 de enero, cuando se recibieron más de 4.500 refugiados.
La tasa media diaria de recién llegados para la semana fue de 3.468 al día
Dirigiéndose a los periodistas en las oficinas de las Naciones Unidas en Kampala, Whitaker dijo que, para alcanzar la paz y la prosperidad, las comunidades y naciones deben prestar atención a las voces fuertes y vibrantes de la juventud.
» Estoy contento de estar aquí, los jóvenes con los que hemos trabajado han mostrado logros positivos. También queremos trabajar y ayudar a los jóvenes de Sudán del Sur que han sido afectados por la guerra «, dijo Whitaker, también fundador de la » Whitaker. Iniciativa de Paz y Desarrollo «.
Agregó: «Nos gustaría escuchar sus historias. Tratamos de apoyar las ideas que los jóvenes en Uganda y otras partes del mundo tienen para mejorar sus vidas, «.
Y como Uganda alcanzó el millón de refugiados, la Coordinadora Residente de la ONU y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Rosa Malango, aplaudió a las comunidades por ofrecer tierras a los refugiados para que se instalaran.
Malango declaró «Ahora es crítico considerar la calidad de vida de los refugiados y su nivel de vida en las comunidades».
El compromiso de Whitaker con la paz y la justicia social le ha llevado a trabajar en estrecha colaboración con la UNESCO.
Daily Monitor Uganda
Fundación Sur
Artículos relacionados
Refugiados de Sudán del Sur se extienden por el norte de Uganda