El presidente de la república islámica de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, recibió, en la tarde de ayer, al coordinador saharaui con la Misión de las Naciones Unidas para el referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO), Mhamad Jadad, quien llegaba al país norteafricano portando un mensaje del presidente saharaui con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.
En declaraciones a la agencia mauritana de noticias, AMI, el responsable saharaui, aseguró sentirse satisfecho por el encuentro mantenido con el mandatario mauritano a quien hizo entrega de una carta enviada por su homólogo saharaui.
Jadad agregó que el mensaje entregado aborda los últimos avances en la lucha del pueblo saharaui y los esfuerzos realizados por la comunidad internacional, principalmente la Unión Africana (UA) y las Naciones Unidas, para impulsar las negociaciones entre el régimen marroquí y el Frente Polisario para llegar a una solución definitiva que garantice al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.
Este recibimiento al más alto nivel refleja el posicionamiento de Mauritania al lado de la legalidad internacional y su respaldo a un Magreb unido en el que se pueda contar con el Estado saharaui libre e independiente.
Cabe recordar que desde la llegada de Mohamed Uld Abdelaziz a la presidencia de Mauritania, Marruecos, que aún no cuenta con embajador mauritano en Rabat, se ha visto aislado en la región debido a su política agresiva hacia los países vecinos.
Por un Sahara Libre – [Fundación Sur]