El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, se reunió el pasado domingo con su homólogo armenio, Vahagn Khachaturyan, en el palacio presidencial de la capital armenia, Ereván. Las conversaciones trataron sobre una serie de cuestiones regionales e internacionales de interés común. Los dos presidentes mantuvieron conversaciones a puerta cerrada, seguidas de una sesión ampliada de negociaciones que incluyó a las delegaciones de los dos países.
Según un comunicado de Bassam Rady, portavoz oficial del presidente egipcio, el presidente armenio elogió los pasos para reformar la economía egipcia, así como los principales proyectos nacionales que se están implementando, y destacó el entusiasmo de su país por apoyar los esfuerzos de desarrollo de Egipto en todos los campos. Khachaturyan también expresó su esperanza de poder intercambiar conocimientos técnicos con Egipto e incrementar su participación en la implementación de proyectos en Armenia en una serie de sectores en los que ha adquirido experiencia, en particular en los de infraestructuras y transportes.
El presidente Al-Sisi expresó el aprecio de Egipto por la cálida recepción armenia, elogiando la fuerte e histórica amistad entre Egipto y Armenia, especialmente a la luz de que Egipto acogió a una gran comunidad armenia que contribuyó a los desarrollos que presenció en varios aspectos políticos, económicos, culturales y sociales. El presidente también valoró el nivel avanzado de las relaciones bilaterales entre los dos países en varios niveles durante el período reciente, expresando su agradecimiento por la participación del presidente armenio en la COP27 en Sharm El-Sheikh el pasado noviembre.
Fuente: Daily News Egypt
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]