El ministro de Educación egipcio, Tarek Shawky, ha divulgado los ejes para desarrollar el sistema de enseñanza en el marco de la cuarta Conferencia Nacional de Científicos y Expertos Egipcios en el Exterior »Egipto Puede’’. El objetivo de esta reunión es servir como plataforma para que los profesionales egipcios con gran notoriedad a nivel internacional regresen a su país y compartan sus experiencias en diversos sectores económicos y sociales.
Shawky detalló que la estrategia egipcia está basada en cuatro ejes: evolucionar el sistema educativo estatal, modificar la enseñanza secundaria, poner en marcha el acuerdo con el gobierno japonés de crear colegios con el método nipón de enseñanza e inaugurar escuelas tecnológicas para la enseñanza técnica. El ministro también subrayó la necesidad de generar conocimientos y habilidades que se adapten a las nuevas necesidades del país.
Shawky comentó que varias mentes talentosas de Egipto, que han contribuido con su trabajo e investigaciones al desarrollo de la humanidad desde diversas partes del mundo, llegan a Egipto para aportar con sus conocimientos a la construcción de un camino de progreso y prosperidad. Además, añadió que el gobierno muestra una total determinación a la hora de apoyar los esfuerzos de todos los factores envueltos en la modernización de la enseñanza y así acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020-2030.
El ministro concluyó con la perspectiva de que para que los jóvenes egipcios tengan verdaderas oportunidades, tanto en el mercado nacional como en el internacional, es necesario fomentar un proceso educativo con sistemas modernos basados en la tecnología, aunque bajo el respeto y la conservación de la herencia cultural y religiosa de Egipto. El objetivo del país es abrirse al mundo, pero sin perder su identidad.
Fuente: Prensa Latina
[Traducción y edición, Sara Gil Martín-Serrano]
[Fundación Sur]
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