Los arqueólogos egipcios han descubierto una antigua necrópolis que contiene 40 sarcófagos de piedra, cerca de 1.000 pequeñas estatuas y un collar con la inscripción jeroglífica «feliz año nuevo».
El ministro de Antigüedades, Khaled El-Enany, informó el sábado que el descubrimiento cerca de Tuna al-Gabal, al sur de El Cairo, consistía en una gran cantidad de pozos funerarios que datan de finales del período faraónico hasta principios de la era de Ptolomaic. Se espera que el sitio, que tiene más de 2.000 años, tarde otros cinco años en ser excavado.
Las reliquias de Egipto son un atractivo para los visitantes extranjeros y las autoridades esperan que nuevos hallazgos puedan ayudar a atraer más como una forma de ayudar a revivir el turismo afectado por los disturbios que siguieron al derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak en 2011.
La cantidad de turistas que visitaron el país aumentó un 54%, hasta 8,3 millones el año pasado, aún por debajo de los 14.7 millones que llegaron en 2010.
Mostafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, comunicó que el escarabajo con el saludo de año nuevo había sido desenterrado la víspera de Año Nuevo en una «maravillosa coincidencia».
Fuente: enca
[Traducción, Muriel Balda Aspiazu]
[Fundación Sur]
Artículos Relacionados:
– Hallan tesoros arqueológicos bajo el agua y el fango en Senegal
– M’Banza Congo se convierte en la primera ciudad angoleña Patrimonio de la Humanidad
– Diario de un viaje por Etiopía: Aksum, la ciudad santa de Etiopía (VI), por Mario Lozano Alonso
– Djenné, en Malí declarado Patrimonio Mundial en Peligro por la UNESCO