El presidente de Egipto, Abdel-Fattah El-Sisi, condenó el ataque terrorista del 28 de enero, contra un puesto de avanzada estadounidense cerca de la frontera jordana con Siria durante una conversación telefónica mantenida con el Rey de Jordania, Abdullah II, mantenida al día siguiente del atentado.
Según fuentes de los Estados Unidos, el del pasado domingo es el último de una serie de un total de 150 ataques contra militares estadounidenses en Irak y Siria desde el estallido de la guerra israelí-palestina, probablemente con el respaldo de Irán.
El presidente egipcio ha manifestado su preocupación acerca de la seguridad y estabilidad de Jordania y ha expresado su pleno apoyo al país afectado por los ataque. Durante su llamada telefónica, Abdel-Fattah El-Sisi y el Rey Abdullah II de Jordania han discutido sobre las tensiones en la región y revisado los esfuerzos de ambos países para desescalar la situación en la Franja de Gaza. A este respecto han destacado la importancia de garantizar la entrega de ayuda humanitaria urgente a la población de Gaza. Además, han reiterado la necesidad de una solución justa y amplia para la causa palestina a fin de restablecer la seguridad y la paz regionales.
Fuente: Egypt Daily News – Imágenes: CIA, US DOS
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios